Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

Una cincha novedosa...

Hace unos días me llegó al correo información sobre una cincha de diseño novedoso, más respetuoso con el caballo y muy seguro para el jinete. O eso dicen. No la he probado, pero tiene muy buena pinta. Y además, española. Leyendo la historia de cómo han llegado a este diseño, todos los detalles que han tenido en cuenta para su fabricación y la de vueltas que le han dado para que sea práctica y eficaz me han gustado. El estudio que han realizado sobre caballos en trabajo me ha parecido muy claro y profundo. 
¡Siempre hay que comprobar la cincha antes de subir!
Todos hemos visto esos gestos que los creadores de esta cincha comentan cuando apretamos a un caballo. Intentos  de morder (o mordiscos, si no estamos atentos), botes, movimientos bruscos al trabajar, incomodidad... Sí es cierto que uno de los motivos puede ser la cincha. También puede haber otros motivos, muchas veces por descuido. Un sudadero que se nos queda arrugado, un latiguillo enredado, pelos descolocados.. en fin, hay caballos muy sensibles, qué os voy a decir. Pero si logramos que la cincha no sea uno de esos factores de incomodidad para el caballo, pues eso que nos quitamos. ¿No?
En fin, os pongo el enlace del producto en cuestión y el que quiera, que opine. Siempre podéis llamar a los creadores y preguntarles. Son gente muy cercana.. ¡y con un español perfecto!


Para ver un estudio pormenorizado de los efectos de distintos tipos de cinchas sobre las estructuras del caballo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario