Gracias a la versatilidad de los caballos, podemos decir que nos pueden ayudar a casi todo. Una de esas ayudas puede ser el superar una crisis, un periodo de depresión o un trauma psicológico. Como complemento a la ayuda psicológica o psiquiátrica es un método probado para desbloquear ciertas conductas que pueden ser discapacitantes o impedir nuestra vida cotidiana.
El primer punto positivo en estos casos es el entorno en el que viven los caballos, rodeados de naturaleza y de aire puro. Eso es sólo el comienzo.
|
Al ser animales sociales, nos pueden ayudar mucho. |
Cuando nos acercamos a un caballo, ya esté sólo o en compañía de sus compañeros nos despierta unas sensaciones y reacciones que pueden ser estudiadas y analizadas. Después, poco a poco, al ritmo de cada uno se van desentrañando los bloqueos, vamos enfrentándonos a todo aquello que nos impide llevar a cabo nuestros sueños y metas y, gracias a la paciencia y todo lo que nos aporta el caballo, bien encauzado, podremos ayudar a aquellos que lo necesiten y lograr un poco más de felicidad.
Así que, tenemos más opciones para solucionar este tipo de situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario