Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Se puede curar el autismo?

No quiero dejar pasar la ocasión de dejar reflejada aquí mi opinión sobre algo que está causando mucho daño en la comunidad del espectro autista. Desde ahora mismo quiero decir que esto es mi opinión personal.
Hace algún tiempo (no sé exactamente cuánto, ya que yo me he enterado hace unos meses de su existencia) un grupo de personas parece ser que han encontrado una cura para el autismo, cuando es de todos sabidos que los trastornos de espectro autista (TEA) no son una gripe o un catarro, que podamos curar con ningún tratamiento "milagroso". El autismo es un trastorno de la conducta y el lenguaje que se puede describir de muchas maneras. En este artículo, podemos entender un poco la dificultad para su definición. Lo he tomado de la página de Autismo Diario.
COMO DEFINIR EL AUTISMO
Respeto y tranquilidad 

En lo que todos los expertos coinciden es que es una condición que no tiene cura. Podemos ayudar a la persona con autismo a adaptarse al entorno en el que vive, educar a las personas de su entorno en la tolerancia, paciencia y respeto por las personas con este trastorno y mejorar las condiciones y aptitudes de cada uno para mejorar su día a día y conseguir su independencia vital.
Me gustaría dejar aquí reflejadas las posturas de las dos partes, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Si queréis leer el testimonio de una persona que supuestamente ha curado a su hijo del autismo, pinchad  AQUÍ.
También podéis echar un vistazo a la página, en la que recomiendan tratar a los niños con TEA con nada menos que dióxido de cloro o hipoclorito de calcio, componentes de la lejía. Ahí lo dejo.

Por otro lado, la opinión de los expertos en TEA y otros trastornos, desde su página, Autismo Diario, los cuales llevan años tratando y aconsejando a familias y personas con estos trastornos
¿Se cura el autismo con MMS?
Y la opinión de la neuropediatra Maria José Mas sobre el "tratamiento" del autismo, que saco de su blog "Neuronas en crecimiento"
"Tratamiento" del autismo.
Con estas aclaraciones creo que es suficiente, pero me gustaría añadir un comunicado de la Asociación Española de Profesionales del autismo:
COMUNICADO AETAPI

Asi que, ahí lo dejo. Que tengáis una buena vuelta al cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario