Páginas

domingo, 2 de octubre de 2016

PRIMERAS LECCIONES

PRIMERAS LECCIONES

Hablando con amigos y colegas, a veces me han preguntado: ¿qué es lo primero que enseñas a alguien que no sabe montar a caballo?
La respuesta, tras algunos minutos de reflexión, para mí, es: La postura.

Y es que, con una buena postura de base, aprendida desde la experiencia, y potenciada desde el principio y día a día, no tendremos problemas para aprender a montar.

El tamaño,en este caso, no importa
para adoptar una buena postura...

Una buena postura nos dará seguridad, si la hacemos bien flexible, nos permitirá adaptarnos a los movimientos del caballo, que al principio nos pueden resultar algo bruscos. Una vez que tengamos la seguridad de que no nos vamos a hacer daño, tendremos la mente más preparada para afrontar los nuevos retos que se nos ofrecerán al ir aprendiendo las técnicas de la equitación.

Por eso, muchas veces, aunque parezca que es más inseguro, por ejemplo, les quito los estribos a mis alumnos. Que se acostumbren a "abrazar" al caballo con las piernas, por lo menos al principio. Luego, normalmente, les hago coger y soltar los estribos sin mirarlos. Es un ejercicio muy útil tanto en niños como en adultos. Pero es solo un ejemplo. Cualquier forma de procurar buena postura y elasticidad en esa postura es buena. 

Lo importante: Seguridad, seguridad, seguridad. Así me lo enseñaron a mí.
Y luego, a disfrutar!!

Saludos y Relinchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario