Este sábado se han juntado en el Club de Campo de Madrid gracias a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ponis, jinetes, amazonas, organizadores, patrocinadores y asociaciones de equinoterapia (5, elegidas de entre todas las de la Comunidad) para correr por una buena causa.
Este es el dúo que nos representaba. |
Tanto jinetes como ponis pusieron todas sus ganas. |
La equinoterapia es una técnica que mejora la vida de las personas con discapacidad mediante el movimiento, la psicología y la sociología del caballo.
Y ¿por qué el caballo? Porque tiene el movimiento perfecto para personas con problemas para andar, sin necesidad de que carguen el peso en sus extremidades. Porque, por su naturaleza, y con el entrenamiento adecuado, nos relaja cuando estamos nerviosos y nos permite entablar amistades, mediando y permitiéndonos formar parte del mundo de la otra persona. Y además, aunque sean 500 kilos de fuerza y posibles reacciones inesperadas...¡nos deja montarnos sobre su lomo!
Por si fuera poco, su calor posibilita la relajación de los músculos tensos de las piernas con alguna patología y cuando aprendemos a confiar en él, conseguimos relajar todo el cuerpo y la mente, en cualquier caso.
Y éste sábado, cinco jinetes y cinco ponys han representado a cinco asociaciones que se dedican a rehabilitar personas mediante los caballos y han tenido su minuto de gloria en Telemadrid y la oportunidad de que más gente conozca este tipo de terapia, tan beneficiosa para gran cantidad de personas.
Lo que hace falta es que más gente se conciencie y colabore de la manera que pueda, desde su rinconcito. Y desde éste, hoy, los que lean esto sabrán algo más acerca de esta técnica de rehabilitación y de la gente que tratamos de mejorar nuestro pequeño trocito de mundo.